Telecinco teme una “venganza” del Gobierno por debatir sobre el ‘caso Bárcenas’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Mediaset ha reconocido que le preocupa “más una posible venganza del Gobierno contra la compañía que una demanda” de dirigentes del PP por tratar el ‘caso Bárcenas’.

La compañía de Paolo Vasile responde así a la amenaza del Partido Popular de interponer “las acciones legales que correspondan” contra el programa El Gran Debate por analizar y comentar el pasado sábado las informaciones publicadas sobre Luis Bárcenas. El comunicado de la formación se conoció durante la emisión en directo de dicho programa, donde fue leído por el presentador Jordi González.

“Somos conscientes de que el PP pasa por momentos complicados y pueden estar nerviosos. Pero El Gran Debate sólo ha reproducido lo que han publicado los diarios El Mundo y El País. Nos sorprende que no se amenace a estos periódicos y sí a un programa que se limita a abrir un debate con los espectadores, con posturas tanto a favor como en contra”, han declarado fuentes de la cadena a Vanitatis.

Estas mismas fuentes recuerdan que “las opiniones vertidas en el programa son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, y no representan necesariamente el pensamiento del programa o la cadena”.

Por su parte, el gabinete de prensa del PP ha aclarado a Vanitatis que “no sería una acción legal del partido, sino de algunos dirigentes. Ellos han entendido que algunos tertulianos no sólo se remitían a la información de El Mundo y El País sino que insinuaron cosas”.