‘La Tomatina’, a diez euros por cabeza

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ayuntamiento de Buñol cobrará diez euros por participar este año en ‘La Tomatina’ y limitará el aforo a 20.000 personas, según ha confirmado a Efe el teniente de alcalde Rafael Pérez. El consistorio ya anunció en septiembre pasado que estaba estudiando poner en marcha esta ‘tasa’, aunque en aquel momento se apuntaba al cobro de cinco euros.

“No es una actitud recaudatoria, si lo hiciéramos para eso pondríamos una entrada mucho más cara”, declaró Pérez en aquel momento a Reuters. “Pero también es importante obtener ingresos, es una de las fiestas más populares de España y no tenemos apoyo institucional”, agregó.

Según señala ahora el teniente de alcalde, el objetivo sigue siendo aumentar la seguridad porque en 2012 se congregaron 50.000 personas, lo cual “no era viable”. Según Efe, Buñol quiere limitar el aforo a unas 20.000 personas y una de las maneras de hacerlo, ha dicho Pérez, era cobrar una entrada para cada participante, que se ha establecido en diez euros tras hablarlo con los vecinos durante el pasado mes de diciembre.

Una de las cuestiones en las que se trabaja todavía, por ser “la principal dificultad”, es en la manera de cerrar “de la mejor forma” el espacio urbano por el que discurre ‘La Tomatina’.