Nadal reaparecerá en el Viña del Mar tras ocho meses en el dique seco

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La organización del torneo de Viña del Mar, certamen de categoría ATP 250 que comenzará el 4 de febrero, ha confirmado la participación de Rafa Nadal, que volverá a la acción sobre la tierra batida de Chile tras su prolongada ausencia por lesión desde el pasado mes de julio.

"Rafael Nadal, considerado por los expertos como el mejor tenista en tierra batida de todos los tiempos y, por añadidura, uno de los mejores de la historia del tenis profesional, acaba de ser confirmado para la XIX edición del VTR Open ATP Chile", confirmó este jueves el torneo a través de un comunicado del que se hace eco Europa Press.

En la localidad chilena, Nadal volverá a la competición oficial después de ocho meses, desde que a finales de junio el checo Lukas Rosol hiciese saltar la sorpresa eliminando al de Manacor en la segunda ronda del torneo de Wimbledon.

Tras eso, una larga lesión de rodilla y una infección estomacal impidieron que hiciera efectivos sus sucesivos retornos en los torneos de Abu Dhabi, Doha y Australia. En verano, Nadal no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Londres.