La película sobre Grace Kelly enfurece a la familia Grimaldi

Nicole Kidman, carecterizada d
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La familia Grimaldi considera que la película protagonizada por Nicole Kidman “no constituye en ningún caso un biopic” y tiene “importantes inexactitudes históricas”.

El príncipe Alberto II de Mónaco, y sus hermanas, las princesas Carolina y Estefanía, han emitido un comunicado en el que desmienten categóricamente haber ‘bendecido’ el guión de la película dirigida por Oliver Dahan como se asegura en un reportaje de la revista Paris Match a finales de diciembre.

Según Efe, el semanario citaba fuentes de la productora al afirmar que los tres hermanos habían leído el guión un par de veces y que sus representantes les habían advertido sobre “dos o tres puntos que les parecían exagerados respecto a la realidad”, pero que no habían solicitado ningún “cambio significativo”.

“El Palacio principesco transmitió en su día numerosas peticiones de cambio y ninguna ha sido tomada en consideración”, asegura el comunicado de Mónaco. A su juicio, el filme “relata una página de la historia del principado y de su familia, reescrita e inútilmente glamourizada, que concluye a la vez importantes inexactitudes históricas y una serie de escenas puramente ficticias”.

También señala que “no puede admitir que la producción de esa película deje entender actualmente, por razones comerciales, que sus altezas la avalan de alguna manera, porque no es el caso”.