Guardiola, Neymar e Iniesta, el sueño de Soriano y Begiristain para el Manchester City

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Guardiola, Neymar e Iniesta, el sueño de Soriano y Begiristain para el Manchester City Ferrán Soriano y Txiki Begiristain quieren que el gran proyecto del jeque árabe, dueño del Manchester City, pase por las manos de Pep Guardiola, algo que además podría acercar a jugadores como Neymar o el mismo Iniesta, a quien representa el hermano del entrenador catalán.

Soriano, exvicepresidente del Barcelona en la época de Joan Laporta y actual CEO del Manchester City, tiene claro al igual que su director deportivo, Begiristain, que la clave para llevar al éxito el proyecto del club inglés es replicar el método del FC Barcelona.

Para ello, según indican todos los rumores, intentarán reclutar a Pep Guardiola para que ocupe el banquillo del City. Guardiola ya ha declarado que la siguiente temporada volverá a estar en activo, y sin duda Manchester parece ser uno de los destinos más seductores tanto por la capacidad económica del club, como por la confianza de tener a dos amigos en la directiva. 

Pero el proyecto podría aspirar a mucho más. Con la llegada de Pep, la posibilidad de que dos grandes figuras del fútbol internacional desembarquen en el City está más cerca. Neymar ha asegurado que le encantaría tener como entrenador al catalán y éste también ha mostrado su admiración por el juego del brasileño.

Un caso más espinoso parece el de Andrés Iniesta, actualmente representado por el hermano de Pep Guardiola, algo que podría agilizar la operación y más aún contando con las buenas relaciones con Soriano y Begiristain. Que el crack de Fuentealbilla deje el Barça parece casi imposible, pero la oferta deportiva y económica del Manchester City podría ser irrechazable.

Todo por ahora son especulaciones que parecen ir poco a poco tomando forma gracias a la rumorología del fútbol y las relaciones personales de los implicados. Pero en Manchester sueñan con la posibilidad de juntar a tres cracks del calibre de Iniesta, Neymar y Guardiola con los que ya están allí como Silva o Agüero. Otros como Balotelli, Dzeko o Tévez deberán ir pensando en buscar equipo.