Murdoch aumenta su control de la filial alemana de Sky TV

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El magnate australiano Rupert Murdoch ha realizado una ampliación de capital en Sky Deustchland, la filial alemana de Sky TV, que le permite tomar una mayoría de control del canal, en un momento en que la creciente popularidad de la Bundesliga aumenta sustancialmente la ‘rentabilidad de este activo’

Murdoch ha usado a una compañía germana participada al 100% por Newscorp, News Adelaide, para realizar la operación que ha supuesto una inversión de 374,4 millones de euros para pasar del 49,9% que tenía antes al 54,5% que tendrá a partir de ahora.

Además, según un comunicado oficial de Sky Deustchland, Newscorp ha acordado avalar un préstamo sindicado de 300 millones de euros, concedido por un grupo de bancos, que asegurará el pago de las tarifas correspondientes a los derechos de emisión de los partidos de la Bundesliga en las próximas cuatro temporadas.

El fútbol es el principal atractivo de un canal que crece en subscriptores año tras años. Según las cifras oficiales proporcionadas por la cadena al cierre del pasado ejercicio, el número de abonados superaba los 3,3 millones.