El ‘social poker’ prevé captar 200.000 usuarios mensuales en 2013

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El póquer online que se juega en las redes sociales ha visto incrementado de forma notable su masa de jugadores en España. En 2012 se registraron más de 100.000 usuarios al mes en esta modalidad en la que se juega sin dinero real, solo por divertirse, y se espera que este año la cifra se doble.

El llamado ‘social poker’ va ganando adeptos de forma creciente. Según datos recogidos por Sodapoker.com, la plataforma multilingüe de póquer social, la cifra de usuarios en todo el mundo es de más de 30 millones. Se trata de una modalidad de póquer que se juega sin dinero real y que une las posibilidades de este juego  en línea con las de las redes sociales.

La empresa española Cmedia lanzó, en marzo de 2012, el portal de ‘poker social’ multilingüe Soda Poker. El lanzamiento se realizó con el claro objetivo de convertirse en un site de juego con proyección internacional. Todo ello, siendo una alternativa al resto de las páginas web de póquer de apuestas. En pocos meses de funcionamiento, el site alcanzó ya la cifra de 2 millones de registros, con 100.000 usuarios mensuales y más de 20.000 usuarios diarios. Y, de cara a 2013, prevén aumentar esa cifra en un 50%, según datos de la compañía.

Esto es muestra del progresivo interés que está despertando el sector del social gaming. Una clara  tendencia al alza que, muy posiblemente, acabará situando a este juego como el de mayor demanda y más rentable de la industria.

Una de las principales diferencias del ‘social poker’ con el póquer de pago, es que el fin no es el económico, sino que el principal objetivo es el divertimento y compartir esa diversión con otros usuarios.

 Esta forma de juego aprovecha y brinda al usuario todas las posibilidades de interactividad típicas de las plataformas sociales. Así, es posible, no solo jugar con los amigos, sino conocer nuevas personas con las que iniciar una partida.