Messi se convierte en el tercer deportista mejor pagado del mundo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La estrella del Barcelona C.F., Lionel Messi, quizá sea, o no, el mejor futbolista de la historia. Pero  ya es el tercer deportista mejor pagado del mundo al haberse asegurado contratos de patrocinio e imagen que elevan su sueldo anual a 50 millones de euros, según algunas fuentes consultadas por Elboletin.com.

La ‘cuenta’ incluye el sueldo que le paga el Barça, recientemente mejorado, y las mejoras también se recogen en sus acuerdos con Adidas, Turkish Airlines, un par de marcas japonesas y sus otros patrocinadores.

Con estos contratos  y las cifras previstas se eleva sustancialmente el ‘salario’ de 16 millones de euros netos al año que el jugador  recibirá de su club tras su última renovación que, además, supondrá para el equipo azulgrana un desembolso total de 36,6 millones de euros, porque se hará cargo de los 20,6 millones que Messi debe pagar a Hacienda.

Ahora las ganancias de Messi sólo se verían superadas por las que obtienen los golfistas ‘Tiger Woods’ (60 millones) y Phil Mickelson (52 millones). Tras este trio se situaría otro jugador de Golf, el irlandés Rory McIlroy (40 millones).  Messi y McIroy han superado a Kobe Bryant y Roger Federer que ahora ocuparían el quinto y el secto lugar, respectivamente.

Además, McIlroy, con sólo 23 años y ya número uno del mundo acaba de cerrar un contrato con Nike, marca a la que estará ligado por una década a cambio de cerca de 200 millones de euros. Este es el segundo contrato más importante entre una marca y un deportista tras el que tiene Tiger Woods con esta misma compañía que también se firmó por diez años y ‘costó’ 250 millones.