«Blancanieves» obtiene el Premio Cine Latino en el Festival Internacional de Guadalajara

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El film español "Blancanieves", dirigido por Pablo Berger y protagonizado por Daniel Giménez Cacho y Maribel Verdú, ha sido galardonada con el Premio Cine Latino concedido por el Festival Internacional de Cine en Guadalajara  (FICG) y la Fundación Universidad de Guadalajara en EEUU.

Dotado con 5.000 dólares, (unos 3.700 euros) este galardón fue anunciado en el marco del Festival Internacional de Palm Springs, que se clausura hoy en California (EE.UU.), informó el FICG en un comunicado del que se hace eco emol.com.

"Blancanieves" es, según el jurado, "un gran homenaje al cine y a la narrativa", además de haber reinventado "un cuento de hadas, magnificándolo con estupendas actuaciones, con personajes multidimensionales que recrean el gran telón de la sociedad española (de la post guerra) en la que la fe y el fascismo compiten por el control".

La cinta, que representó a España para optar por la nominación a los Premios Oscar y cuenta con 18 nominaciones en los Premios Goya, fue la protagonista de la gala inaugural del Festival Internacional de Cine de Palm Springs, certamen con el que arranca el calendario del circuito de festivales.

El jurado, integrado por los críticos Sydney Levine (IndiWire) y Juan Carlos Arceniegas (CNN), junto con Iván Trujillo, director del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, acordaron conceder además una mención oficial a la película argentina "Las mariposas de Sadourni", dirigida por Darío Nardi.

A juicio del jurado, la película posee una "imponente fotografía, un diseño de producción muy sobresaliente así como una edición que se ha combinado para crear una obra artística con visos surrealistas, innovadora, intelectualmente impactante, con un ritmo ágil y emocionante que no duda en tomar riesgos".

Por este Premio de Cine Latino competían veintidós películas "con grandes virtudes, estupendos repartos y sólidos equipos técnicos, que hablan de la fortaleza del cine iberoamericano", según Trujillo.