El motorista francés Thomas Bourgin, primera víctima del Dakar 2013

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El motorista francés Thomas Bourgin, ha fallecido hoy en un accidente de tráfico en la ruta de conexión con el inicio de la séptima etapa del Rally Dakar 2013, entre Calama y Salta, según han informado los organizadores y fuentes policiales.

El fatal accidente ocurrió cerca de las 08:30 horas (12:30 en España) en el kilómetro 237 del enlace, cuando Bourgin, de 25 años y que corría con el número 106, murió al estrellarse su vehículo contra un coche de la policía chilena, informa rtve.es.

Se trata de la primera muerte de un participante que se cobra el rally este año, después de que este jueves fallecieran dos personas de un taxi que chocó contra un vehículo de asistencia.

Thomas Bourgin, oriundo de Saint Etienne, donde nació el 23 de Diciembre de 1987, ocupaba la 68° posición de la clasificación general de su primer Dakar. Había encarnado su pasión desde 2009 en el Rally de Marruecos, y había llegado en 4° posición en la Africa Race en 2011 antes de acabar el Rally de Túnez en 7° posición.