Una universidad china separa a los alumnos en aulas según su horóscopo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Universidad de Biociencia y Biotecnología de Yangzhou, en China, ha adoptado una insólita decisión basada en la astrología: separar a los alumnos en aulas distintas según su horóscopo, técnica bastante alejada del perfil científico de esa institución.

Tras la aplicación de este método poco ortodoxo, la asistencia a las clases ha aumentado "significativamente" y los estudiantes "están más animados y atentos", según asegura la prensa china, informaciones de las que se hace eco emol.com .

Curiosamente, el horóscopo usado para la división en clases no es el zodíaco tradicional chino, sino el occidental basado en doce signos repartidos en el año.

Junto a la división en aulas, los profesores han recibido instrucciones para diferenciar sus estrategias de enseñanza de acuerdo a las supuestas "características" de cada signo. Así, a los "Tauro", a quienes se atribuye más sentido práctico, se les debe impartir menos teoría.

Xu Xueting, estudiante del plantel, aseguró al diario "Want China Times" que siente en las clases "una extraña sensación de placer" y que ha hecho muchos amigos entre sus "compañeros de signo".

Zhang Erjin , uno de los profesores que imparte clases en Yangzhou, señaló que el objetivo de la iniciativa es menos esotérico de lo que parece. La idea es atraer a los alumnos a los establecimientos educacionales y así reducir el creciente problema de absentismo detectado entre los jóvenes chinos nacidos después de 1990.