QUENTIN TARANTINO

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

'The Tarantino Experience' llega hoy  al Cine Palafox de Madrid y es una buena opción para que los seguidores del cineasta olviden su ausencia en los Oscar.

Quentin Tarantino será el referente de la nueva propuesta de Phenomena en la que se proyectarán hoy, en doble sesión y para celebrar el próximo estreno de 'Django desencadenado', el 'Django' original de Sergio Corbucci (1966) y la película más laureada del director de Knoxville: 'Pulp Fiction' (1994).

'Django', que se estrenó en España en 1967 y fue vista por más de 1,2 millones de espectadores en nuestro país, es un ejemplo canónico del llamado spaghetti-western que tanto ha influido en la obra de Tarantino, Protagonizada por Franco Nero, la película fue prohibida en varios países a causa de su extrema violencia, por entonces muy impactante. Desde Phenomena nos advierten, además, que en su metraje podemos encontrar la secuencia que Tarantino tomó como referente para idear una de las escenas más célebres y reconocibles de su filmografía.

Por su parte, con 'Pulp Fiction' el mejor amigo de Robert Rodriguez se consagró a nivel internacional confirmando las buenas impresiones que había causado su opera prima, 'Reservoir Dogs' (1992), ganando la Palma de Oro de Cannes y obteniendo siete nominaciones a los Oscar, obteniendo la correspondiente estatuilla al Mejor Guión.

Dentro de una semana, el 17 de enero (un día antes del estreno comercial de 'Django Unchained'), 'The Tarantino Experience' podrá disfrutarse en el Cine Comedia de Barcelona, y finalmente llegará al Palafox de Zaragoza el 20 de enero.