Telecinco presume de ser la televisión con más seguidores en Internet

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Las teles se han lanzado definitivamente a luchar por el liderazgo en Internet. Una pelea en la que, de momento, parecen destacarse los canales de Mediaset. El grupo terminó 2012 como líder en ‘usuarios únicos’ tras conseguir el primer puesto en once de los  doce meses del año.

Agosto fue el único mes en el que las webs de esta compañía no consiguieron alzarse con la victoria, pero la empresa explica que se debió al efecto favorable de los Juegos Olímpicos sobre la oferta ‘on line’ de RTVE que se colocó en primera posición.

Curiosamente, a pesar de la caída de las audiencias, las webs de la televisión pública resistieron mejor el efecto de los recortes que las propias cadenas y consiguieron que el Ente conservara al menos el segundo puesto.

En términos absoluto, las webs de los canales de Mediaset cerraron 2012 con 15,1 millones de usuarios únicos, cifra que supone un aumento del 29,4%. El segundo lugar, como hemos dicho antes,  fue para RTVE que obtuvo 13, 3 millones tras experimentar un descenso del 7,8% y el tercero para el Grupo Antena Tres que registró 13,3 millones tras aumentar un 7,8%.