Los seguidores de Tarantino cargan contra los Oscar

Quentin Tarantino, director de cine estadounidense
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Las nominaciones a los Oscar en la categoría de mejor director han sido las más polémicas este año, especialmente por la ausencia de Quentin Tarantino (Django desencadenado) muy criticada por los tuiteros. Tampoco ha gustado que se haya dejado fuera de esta carrera a Ben Affleck (Argo) y a Kathryn Bigelow (La noche más oscura).

En esta categoría competirán Steven Spielberg, David O. Russell, Ang Lee, Michael Haneke y Ben Zaithlin. La actriz Emma Stone y el cómico Seth MacFarlane fueron los encargados de revelar la lista de nominados a los Oscar este año, que ha deparado otras sorpresas. Una de ellas ha llegado con la primera categoría anunciada, la de mejor actor de reparto, en cuyas nominaciones no ha sido incluido Javier Bardem por Skyfall. Christopnh Waltz, Phillip Seymour Hoffman, Robert de Niro, Alan Arkin y Tommy Lee Jones.

Por el contrario, Naomi Watts sí ha sido incluida en la categoría de mejor actriz por la producción española Lo imposible. Competirá con Jessica Chastain (La noche más oscura), Jennifer Lawrence (El lado bueno de las cosas), Emmanuelle Riva (Amor) y Quvenzhane Wallis (Bestias del sur salvaje).

Los que optan a mejor intérprete masculino son Daniel Day Lewis (Lincoln), Joaquin Phoenix (The Master), Denzel Washington (Flight) y Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas).

En lo que no se equivocaban los pronósticos es en que Lincoln, de Spielberg, es la favorita, con 12 candidaturas en total. Le sigue La vida de Pi, con 11, Los miserables y El lado bueno de las cosas, con ocho, y Argo, con siete.

Por otro lado, el diseñador de vestuario canario Paco Delgado ha recibido su primera nominación al Óscar por su trabajo en Los miserables, de Tom Hooper.