Iker Casillas votó por Mourinho, pero no por Cristiano en la encuesta del Balón de Oro

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En medio del culebrón en el Real Madrid por el enfrentamiento entre Mourinho e Iker Casillas, que ha dejado de ser el portero titular del equipo para el técnico portugués, cobran especial relevancia las votaciones del Balón de Oro. Curiosamente, Casillas, que tiene derecho a votar como capitán de la selección española, dio su apoyo a Mourinho como mejor entrenador; sin embargo el guardameta dejó a su compañero Cristiano Ronaldo, principal competidor del ganador del trofeo Lionel Messi, como segunda opción.

Casillas votó como primer candidato del Balón de Oro a mejor jugador a otro miembro del equipo blanco, al defensa Sergio Ramos. En segundo lugar optó por Ronaldo y su tercera opción fue su compañero de selección y Premio Príncipe de Asturias, Xavi.

La decisión del portero madridista puede no sentar muy bien a ‘Mou’ a pesar de haber apostado por él pese a sus últimas diferencias, ya que prefirió votar a otro jugador con el que ha tenido sus más y sus menos, Ramos. Pero sobre todo, lo que más le podría molestar es que no le diera los 5 puntos a Cristiano Ronaldo, que se quedó finalmente en segundo lugar.  

Por su parte, el seleccionador español Vicente del Bosque, que se llevó el Balón de Oro a pesar de no contar con el apoyo de su capitán Iker Casillas, sí que optó por el guardameta para hacerse con el galardón. Del Bosque apostó además por Xavi e Iniesta en sus votaciones.

El tercer español que pudo ejercer el derecho a voto en el Balón de Oro es Paco Aguilar, periodista de Mundo Deportivo y lo hizo por Iniesta, Messi y Cristiano Ronaldo.