Mourinho recibe un ‘premio de consolación’ tras quedarse sin el galardón de la FIFA

José Mourinho, entrenador del Real Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El técnico del Real Madrid ha sido elegido mejor entrenador de club del mundo en 2012, una distinción de la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) que recibe por cuarta vez. El premio se conoce el mismo día en que José Mourinho protagoniza una nueva polémica tras no asistir a la gala del Balón de Oro en Zúrich.

El técnico ya se hizo con este galardón en 2004, 2005 y 2010. El año pasado batió récords de puntos y goles en la Liga mientras que en la Liga de Campeones cayó ante el Bayern Múnich en semifinales en la tanda de penaltis, tal y como recuerda Efe.

Mourinho, ganador de la Liga y la Supercopa españolas, precede en la votación de medios especializados y expertos al italiano Roberto di Matteo, que llevó al Chelsea inglés a imponerse en la Liga de Campeones, y al tercer clasificado, el argentino Diego Pablo Simeone, campeón de la Liga Europa y la Supercopa continental con el Atlético de Madrid.

El Real Madrid se enfrenta hoy al Celta de Vigo en el partido de vuelta de la Copa del Rey, donde intentará remontar el 2-1 de la ida para poder pasar a cuartos de la competición. Tras el encuentro, se espera que Mourinho explique en rueda de prensa los verdaderos motivos de su ausencia en Zúrich.