La muerte del diseñador Manuel Mota ¿un suicidio?

Manuel Mota, diseñador de Pronovias
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El mundo de la moda se ha levantado hoy con la trágica noticia del fallecimiento del diseñador Manuel Mota, que durante 23 años ha ejercido de director creativo de Pronovias. Los rumores apuntan a un posible suicidio tras haberse encontrado una carta de despedida en su casa.

Pronovias ha expresado en un comunicado su “profundo pesar” por la muerte del diseñador. El presidente de la compañía, Alberto Palatchi, ha señalado que la marca ha perdido a “uno de sus miembros más queridos”, recordando tantas colecciones, tantos desfiles, tanto esfuerzo, tanto talento e ilusión compartido con todos, informa Europa Press.

La firma especializada en trajes de novia califica a Mota de “gran señor, un gran compañero, un gran artista y, por encima de todo, una gran persona”. “En estos momentos tan difíciles queremos enviarle a su familia y a sus seres queridos el testimonio de cariño y afecto de todo el equipo, que no lo olvidará nunca”, concluye la nota.

El diario El País señala, citando fuentes de la investigación, que Mota fue encontrado en su domicilio de Sitges con “lesiones causadas por un cuchillo que no han sido especificadas». El periódico de Prisa añade que «fue encontrada una nota escrita por Mota antes de su fallecimiento» por lo que «la policía investiga un posible suicidio».