La presión de la derecha extrema del PP sobre Echenique complica los planes de ahorro de RTVE

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Imposible. Según explican en estos días varios medios ‘online’ especializados, el plan de Leopoldo González Echenique y su equipo de reponer en la sobremesa los primeros capítulos de ‘Amar en tiempos revueltos’, con el título de: ‘El Origen’, no podrán llevarse a cabo. Al parecer, a algunos altos cargos del PP no les gusta la trama y prefieren incluso que se ‘encargue’ una producción nueva.

Los primeros capítulos de ‘Amar en tiempos revueltos’ datan de 2005, tiempos de efervescencia del retorno de la ‘Memoria Histórica’, con el primer Gobierno de Zapatero aún fuerte en el poder y Carmen Cafarell en la presidencia de RTVE. Tal vez, por eso, las tramas resultan un poco ‘fuertes’ para algunos altos cargos del PP. O, al menos, esto es lo que se cuenta en determinados blogs.

La circunstancia ha arruinado el plan de ahorro pensado por Echenique que, tras no renovar ‘Amar en tiempos Revueltos, que ahora se emitirá en Antena Tres con otro título, pensaba aprovechar el tirón que aún conserva este culebrón entre las audiencias de sobremesa para reponer los primeros capítulos de la serie. A coste cero.

El cuento que se cuenta también estos días en los pasillos de Prado del Rey es más rocambolesco aún. Al parecer, tan convencido estaba Echenique de la ‘bondad’ de esta solución que incluso intentó editar la ‘serie’ cortando las partes que no gustaban a los ‘comisarios políticos’ del PP para poder emitirla una vez censurada. Pero los cortes le quitaban el sentido a la narración y tuvo que desistir. Ahora le toca buscar otra solución. Y, desde luego, no será tan barata.