Los tuiteros cargan contra la nominación de Juan Magan a los Goya

Juan Magan, DJ y compositor español
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La inclusión de ‘Te voy a esperar’ de Juan Magan entre las finalistas a mejor canción original para los premios Goya ha sentado mal en Twitter, donde las críticas fueron en aumento desde que se conocieron las nominaciones. ¿”Adonde vamos a llegar?”, “Estamos perdiendo la cabeza” o “Como Juan Magan se lleve el Goya…me cambio de nacionalidad a lo Gerard Depardieu…!!” fueron algunos de los comentarios que se colgaron en la red de microblogging.

También se ha criticado mucho la ausencia de nominaciones a ‘El mundo es nuestro’, una comedia que cuenta cómo dos ladrones de tres al cuarto deciden dar su gran golpe atracando una sucursal bancaria para después huir a Brasil.

Al margen de apreciaciones ‘tuiteras’, ‘Blancanieves’, de Pablo Berger con 18 candidaturas, ‘Grupo 7’ de Alberto Rodríguez, con 16 candidaturas y 'Lo imposible’, de Juan Antonio Bayona con 14, acaparan nominaciones. Competirán por el galardón a la mejor película junto a ‘El artista y la modelo’.

En cuanto a nombres propios, optan al premio a mejor interpretación masculina Daniel Gimenez Cacho, José Sacristán, Antonio de la Torre y Jean Rochefort. En la categoría femenina: Maribel Verdú, Aida Folch, Naomi Watts y Penélope Cruz.

Como mejor director están nominados Pablo Berger, Fernando Trueba, Alberto Rodríguez y Juan Antonio Bayona. En la categoría de mejor actor de reparto, José María Pou, Juan Villagrán, Antonio de la Torre y Ewan Mc Gregor.  

Al Goya de mejor actriz de reparto optan Ángela Molina, María León, Chus Lampreave y Candela Peña. Como mejor actor revelación están nominados Emilio Gavira, Álex Monner, Joaquín Núñez y Tom Holland. Sus ‘pares’ femeninas son Macarena García, Carmina Barrios, Estefanía de los Santos y Cati Solivellas.

La Gala de entrega de los galardones se celebrará el 17 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe.