La camiseta del Barça, la más vendida en 2012 en todo el mundo. La del Real Madrid, la sexta

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Barça manda en el fútbol global y no hay dudas sobre cual es en este momento el club de fútbol más popular del mundo. Al menos, si la medida es la cantidad de camisetas que ‘vende’.  Y tampoco de que el Real Madrid pierde peso. Su elástica sólo ocupa la sexta posición en este ránking.

Ya hace muchos años, quizá demasiados para la afición merengue, que cambiaron las tornas y, según va la temporada, la situación parece a punto de mantenerse. Al menos una temporada más. Aunque no hay nada que no cambie un título de ‘Champions League’ conseguido a tiempo.

Pero, de momento, las cosas están como están y se reflejan perfectamente en la lista publicada por la World Soccer Shop, la principal web mundial de venta ‘on line’ de productos relacionados con el deporte rey.

Tras el Barça se sitúan dos equipos ingleses, el Manchester United y el Chelsea. Luego, en cuarto lugar está ‘la Roja’ y en quinta posición la selección alemana, que mantiene su popularidad, a pesar de no haber brillado como siempre en la última Eurocopa.

La sexta posición es para el Real Madrid, como decíamos antes, y a partir de él, se producen un par de sorpresas. Por ejemplo el hecho de que la séptima camiseta más vendida del mundo sea la de la selección de EEUU, por encima de las de Italia y México que ocupan los dos lugares siguientes.

La décima posición, le corresponde al Liverpool, un histórico en horas bajas pero que aún despierta simpatías suficientes entre los aficionados al fútbol para mantener su potencia como plataforma de ‘marketing’.