Paula Vázquez y Chicote ‘la lían’ por brindar con cerveza

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La industria del cava está muy molesta con el brindis que protagonizaron Paula Vázquez y Alberto Chicote en un anuncio de Antena 3 emitido durante el especial de las campanadas. Los presentadores sustituyen las tradicionales copas de esta bebida espumosa por botellines de cerveza, un gesto que para la patronal supone un torpedo contra las tradiciones.

El diario catalán La Vanguardia ha recogido algunas opiniones en el sector. Así, el presidente de la cofradía del cava, Pere Bonet, ha señalado que “recibir el nuevo año brindando con cava” le parece “la mejor manera de desear lo mejor para todos” mientras que el secretario general de la Federación Española del Vino, Pau Roca, denuncia que “el sector de las cervezas, fuertemente concentrado en unas pocas multinacionales, es capaz de comprar el cambio de nuestras costumbres”. Y añade que el problema reside en que “haya cadenas de televisión que se dejen comprar con tanta facilidad”.

Por su parte, el propietario de Juvé y Camps, Joan Juvé, afirma que el cava es “un icono, el producto más emblemático para brindar”, y defiende mantener las tradiciones. En la misma línea, el cavista Gerard Jané sostiene que “el glamur y el punto de magia que aporta el cava es imposible de superar con otra bebida”.

Menos combaticvo, Toni de la Rosa, codirector de las cavas Torelló, se limitó a señalar que “quien paga manda”, mientras que el gerente de las cavas Vilarnau, Damià Deàs, lamenta que “se mercantilice todo”, aunque opina que lo ocurrido debe servir de reflexión para el sector.