Cristiano Ronaldo, embajador de Save the Children

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo será este año 2013 el nuevo Embajador Global de Save the Children que persigue combatir el hambre y la obesidad infantil, entre otras misiones. “Cuando supe que uno de cada siete niños en el mundo se va a la cama con hambre todas las noches no dudé en involucrarme”, aseguró el capitán de la selección portuguesa.

Ronaldo añadió que con su colaboración busca “garantizar que menos padres tengan que luchar para alimentar de forma adecuada a sus hijos”, además de “animar a los chavales para que salgan de sus casas, estén activos y sanos”.

Cristiano, que se suma a una lista de destacados Embajadores entre los que se encuentran Jennifer Garner o Julianne Moore, ha insistido en la importancia de que “todos los niños y niñas” tengan la oportunidad de tener una vida saludable, una preocupación que también comparte “como padre”, informa Europa Press.

Por su parte, el director de Save the Children, Alberto Soteres, ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que “un jugador de tan alto nivel” esté trabajando con la ONG. “Muchos niños y niñas en todo el mundo ven a Cristiano como un modelo a seguir para una vida sana y para mantenerse en forma”, indicó.

El año pasado, Save the Children llegó a más de 85 millones de menores en los casi 120 países en los que tiene programas para ayudar a los más pequeños a sobrevivir y alcanzar su potencial.