Djokovic ficha por IMG Global tras la salida de Nadal

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El rumor que corría por los circuitos tenísticos desde el pasado verano acaba de confirmarse. El tenista serbio Novak Djokovic, quizá la mayor estrella actual del circuito ha fichado por la agencia de representación IMG Global. Y lo ha hecho sólo unos días después de que fuese oficial que Rafael Nadal abandonaba la firma.

El deseo del ejecutivo español Fernando Soler, el responsable de IMG en el negocio del tenis, de fichar al serbio aprovechando que en agosto del pasado año éste terminaba su contrato con CAA provocó fuertes tensiones entre la compañía y los tenistas que tenía en nómina. Primero se fue Roger Federer y después Rafael Nadal.

Pero Soler está convencido de que Djokovic será el tenista que dominará el tenis mundial en el próximo lustro y quiere que IMG se vuelque con él. Y el serbio, además, estaba descontento con su ‘management’ anterior.

Además, su nueva agencia de representación cuenta con una ventaja adicional: se encarga de manejar uno cuantos torneos importantes como Wimblendon, el Open de Australia, el Sony Ericsson, el Chenai, y el nuevo campeonato del circuito que se celebrará en Rio de Janeiro en 2014.

La racha triunfal de Novak Djokovic en los últimos tiempos, a costa sobre todo de un Rafael Nadal de quien llegó a convertirse en una auténtica ‘bestia negra’, se ha traducido en la firma de unos cuantos contratos comerciales ventajosos previos incluso a este cambio de ‘manager’.

Antes también había cambiado de marca de ropa deportiva tras cinco años ligado a la empresa italiana Sergio Tachini. Eso fue en mayo del pasado año, cuando cerró un acuerdo, cuyos detalles financieros no se han publicado, con la empresa japonesa Uniqlo.