El ‘soccer’ estadounidense quiere que los grandes equipos de fútbol de Europa refuercen su liga

Deportes

El ‘soccer’ estadounidense quiere que los grandes equipos de fútbol de Europa refuercen su liga

El ‘soccer’, nombre con el que se conoce en EEUU al fútbol europeo, puede convertirse en la próxima ‘gallina de los huevos de oro’ dentro de las competiciones deportivas que se disputan en el país norteamericano. O eso es lo que creen los dirigentes de la principal liga nacional (MLS, por sus siglas en inglés) que quieren que las grandes ‘escuadras’ de la UE se impliquen en el crecimiento del negocio.

La idea de los gestores de la MLS es que los equipos más conocidos del mundo tengan una réplica o una franquicia en la liga estadounidense. De tal modo que, en algunos momentos, o en algunos partidos, incluso fuera posible que determinadas estrellas del equipo matriz jugaran en EEUU.

Consideran que el aumento de la población latina asegura un crecimiento de dos dígitos en las cifras correspondientes a los derechos de emisión de estos partidos, siempre que la competición gane en interés.

Pero aún no parece haber nada en firme sobre la viabilidad del proyecto. De hecho, ayer mismo el Manchester United negó que estuviera planeando invertir 100 millones de dólares en montar un equipo filial en Nueva York. Un rumor que corrió insistentemente por los ambientes futbolísticos la pasada semana, cuando incluso llegó a decirse que el club inglés pensaba poner a David Beckham al frente del proyecto.

Más información