Las lesiones retiran al defensa del Tottenham Ledley King

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El veterano futbolista de 31 años del equipo inglés del Tottenham Spurs, Ledley King, ha anunciado su retirada debido a una carrera plagada de lesiones en sus rodillas que han provocado su incapacidad para entrenar.

«Lamentablemente mis lesiones y la incapacidad para entrenar ahora, han puesto fin a mi carrera», expresó el jugador inglés. «Me gustaría dar las gracias a todos en el club y los aficionados. Me he perdido un montón de fútbol en los últimos años, pero los aficionados de los Spurs han sido siempre paciente y un apoyo increíble conmigo durante los períodos difíciles», añadió agradecido.

«He estado aquí desde que era niño, siempre he considerado que este era mi club y siempre me ha costado imaginarme con la camiseta de otro equipo», dijo King en la página web de los ‘Spurs’, de lo que se hace eco Europa Press.

El central inglés, apodado ‘The Lion King’, es consciente de que permanecer toda la carrera profesional en un mismo equipo «es una rareza, y no se ve en estos días». «Siempre quise poner a este club donde merecía estar», subrayó el futbolista afectado por problemas crónicos de rodilla gran parte de su vida.

«Ledley ha hecho una magnífica contribución a este club, como un jugador maravilloso, como capitán y como el embajador», expresó con firmeza el presidente de los Spurs, Daniel Levy. «Ha luchado contra las lesiones y es una prueba del carácter que tiene», añadió en torno a King, que ocupará en el club a partir de ahora un papel de embajador.

Ledley King hizo 323 apariciones en el primer equipo del Tottenham desde que hizo su debut en el año 1999, defendiendo siempre la camiseta de los ‘Spurs’. También fue internacional absoluto con Inglaterra, donde participó en 17 partidos y marcó un gol.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA