A Casillas le gustaría verse en el cine interpretado por Banderas o Bardem

Sociedad

A Casillas le gustaría verse en el cine interpretado por Banderas o Bardem

Iker Casillas

Iker Casillas, convertido en embajador de BBVA, ha comentado que en el caso que hicieran una película sobre él, le gustaría que su papel lo interpretase un actor español, como Antonio Banderas o Javier Bardem” y ha descartado la posibilidad de convertirse en entrenador profesional en el futuro.

Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol, ha mostrado su confianza en el futuro de España durante la Gira BBVA-Iker Casillas 2012, que ha llevado al guardameta a Houston en Texas (Estados Unidos) y Caracas (Venezuela). En ambas ciudades fue el protagonista de sendos campus futbolísticos, en los que centenares de niños tuvieron la oportunidad de conocer en persona al campeón del mundo y reciente ganador de la Eurocopa. De la misma forma, el capitán del Real Madrid mantuvo encuentros con autoridades locales, medios de comunicación, clientes y empleados de BBVA y mantuvo su primera tweet cam con internautas y seguidores de todo el mundo.

En una multitudinaria rueda de prensa celebrada en Caracas, Casillas señaló que es consciente del debate que se ha generado en las últimas semanas, y que le sitúa como uno de los posibles candidatos a lograr el Balón de Oro como mejor jugador del año: “Es difícil elegir, hay que pensar muy bien el voto porque hay muy buenos jugadores. Yo me descarto, aunque pienso que para los que trabajamos en la posición de portero sería todo un logro, porque hay mucha gente que disfruta de una buena parada y nosotros, por eso, también ganamos partidos”.

Respondiendo a preguntas de los periodistas, Iker Casillas tuvo que hacer un ejercicio de imaginación, y expresó que cuando tenga 80 años de edad mantendrá muy vivos en su memoria los recuerdos de haber ganado dos Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica: “Es una pregunta que me pilla fuera de juego, pero creo que tendré siempre en la memoria los buenos momentos que le he hecho pasar a mi afición, la del Real Madrid, con las Copas de Europa conquistadas en París y en Glasgow, y a todos los aficionados españoles durante el Mundial de Sudáfrica 2010”.

En otro de los actos, una conferencia junto a César Farías, seleccionador nacional de Venezuela, Casillas describió con su humildad habitual los factores del éxito de la selección española en la pasada Eurocopa de Polonia y Ucrania, destacando la cooperación de los jugadores y todo el entorno para lograr el objetivo. “Es importante que los jugadores estén bien respaldados. Que los patrocinadores, los medios de comunicación, los directivos, los entrenadores y los aficionados colaboren para que el equipo funcione de la mejor manera posible y así ese sueño puede convertirse en una realidad, le dimos una alegría al país en un mal momento”, apuntó.

“España pasó muchos años sin lograr un éxito importante y ahora, gracias a todos los que sienten la camiseta como suya, somos un grupo con dos títulos de Europa y un Mundial. Eso es una muestra de que el trabajo bien hecho rinde sus frutos”, concluyó el embajador BBVA.

“En caso que hicieran una película sobre mí, me gustaría que el papel de Iker Casillas lo interpretase un actor español, como Antonio Banderas o Javier Bardem”, continuó respondiendo el guardameta español, que descartó la posibilidad de convertirse en entrenador profesional en el futuro. “Es muy difícil tener 23 jugadores y sólo poder jugar con once y hacer tres cambios”, explicó.

Iker Casillas, como embajador BBVA, también quiso dedicar parte de su tiempo en esta gira americana para concienciar acerca de las personas con distintas capacidades en un encuentro muy especial con Emmanuel Pose, joven pintor de 20 años, con autismo y dificultades auditivas. El artista venezolano entregó al embajador BBVA un retrato hecho por él mismo, y recibió a cambio una camiseta firmada, en un emotivo momento que fue muy aplaudido por todos los asistentes.

Al igual que hizo en el BBVA Compass Houston Stadium, Casillas lideró el campus que lleva su nombre en Caracas, en esta ocasión en el Estadio Olímpico de la UCV, donde se dieron cita en las gradas más de 2.500 personas para verle en directo. En el césped, un grupo de 250 niños y jóvenes entre 8 y 16 años de edad –integrantes del Programa Becas de Integración de la Fundación BBVA Provincial, hijos de empleados de BBVA Provincial y niños ganadores de un concurso desarrollado en redes sociales-, le esperaban para conocerle en persona y chutar un penalti al mejor portero del mundo, que en varias ocasiones se tuvo que esforzar para mantener su portería imbatida.

Más información