Y el Barça, ¿ya no necesita central?

Deportes

Y el Barça, ¿ya no necesita central?

Cuando hace un mes todo eran rumores acerca de posibles fichajes del Barcelona para la posición de central, a día de hoy parece que el equipo catalán ha dejado de rastrear el mercado en busca de un refuerzo para la zaga del equipo.

Nada más lejos de la realidad, el equipo azulgrana sigue teniendo como prioridad firmar a un defensa de garantías, pero con un mercado parado y con el conocimiento del resto de clubs de la necesidad del Barcelona las negociaciones se están poniendo cuesta arriba.

Mats Hummels por un tiempo parecía la mejor y primera opción para los culés, tanto por su juventud como por su estilo de juego, pero el presupuesto del Barcelona es de un máximo de 26 millones de euros, algo que no parece suficiente para convencer al Borussia de Dortmund.

Otro de los nombres que han sonado con insistencia es el del central brasileño David Luiz, pero el Chelsea parece muy poco interesado en deshacerse de unos de sus grandes baluartes en la defensa.

Incluso desde este mismo medio se comentó sobre el posible interés del Barça por hacerse con Albiol, un jugador que se adaptaría perfectamente al perfil que está buscando Tito Vilanova, sin embargo el Real Madrid se apesuró a renovarlo en días posteriores.

Thiago Silva, otro de los elegidos para ocupar un sitio en el centro de la defensa en el Camp Nou ha sido recientemente fichado por el PSG, lo que le convierte en otro central que se le escapa a los catalanes.

Algunos nombres podrían ser una apuesta de futuro como el jugador argentino del Villarreal Mateo Musacchio, con el que también podría llegar el delantero italiano Rossi, una oferta por ambos futbolistas podrían ser la solución a un precio razonable para dos posiciones que el F.C. Barcelona necesita reforzar.

Más información