Nuevos problemas económicos para la baronesa Thyssen: Caja Madrid retira su patrocinio del Museo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los problemas de liquidez vuelven a llamar a la puerta de Tita Cervera. Si hace unos días la baronesa Thyssen tenía que vender uno de los cuadros de su colección para hacer frente a sus dificultades económicas, ahora Caja Madrid ha decidido retirar el patrocinio a su museo, que ascendía a un millón de euros al año, debido al desplome de Bankia.

La intervención estatal de Bankia ha acabado con el patrocinio de Caja Madrid al museo Thyssen. La pinacoteca de Tita Cervera pierde así un millón de euros anuales, lo que podría generar nuevos problemas económicos a la baronesa, que recientemente ha tenido que deshacerse de uno de los cuadros de su colección, ‘La Esclusa’ de John Constable, subastado por la sala Christie’s de Londres por 28 millones de euros.

No obstante, desde el museo Thyssen han querido quitar hierro al asunto y han asegurado que la pérdida de este patrocinio no pondrá en peligro la supervivencia de la pinacoteca. Así lo ha asegurado el director artístico, Guillermo Solana, quien ha asegurado que la institución, tras perder la colaboración con Caja Madrid, puede seguir adelante gracias al “éxito de público” de sus exposiciones.

Aunque en un primer momento el propio Rodrigo Rato, expresidente de Bankia, había manifestado su intención de seguir manteniendo la aportación, “tras la intervención de la entidad financiera ese acuerdo se ha extinguido de manera natural”, ha explicado el responsable del Thyssen.

Solana ha reconocido que la nueva situación les ha obligado a cambiar ¡todos los planes”, ya que han tenido que ajustar los presupuestos “para ser más austeros” y ahora depositan todas sus esperanzas en los “resultados de público” de las muestras.

“Podemos seguir así”, ha insistid Solana, para descartar a renglón seguido que el programa expositivo del museo corra peligro. Además de la venta de entradas disponen de otras fuentes de ingresos como la tienda, “que funciona muy bien”, y unos eventos corporativos que “también nos aportan mucho”, ha concluido.

Motociclismo

Aunque el Thyssen no es el único patrocinio del que se ha despedido Bankia en los últimos días. La delicada situación de la entidad le ha llevado a abandonar los equipos de motociclismo de Jorge Martínez Aspar, que dejarán de lucir la marca del banco tanto en las motos como en el box y en la equipación de los pilotos, a pesar de haber pasado ya la factura de esta temporada. Desde este fin de semana, en el Gran Premio de Alemania, su logo ha sido sustituido por el de Mapfre.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA