Los trofeos de las dos últimas Eurocopas se quedarán el sábado en Madrid

Deportes

Los trofeos de las dos últimas Eurocopas se quedarán el sábado en Madrid

Los trofeos de las dos últimas Eurocopas se quedarán el sábado en Madrid
La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar un día más, hasta este sábado, la exposición de las dos últimas Eurocopas, las de 2008 y 2012, conseguidas por la selección española de fútbol, que continuarán en la Real Casa de Correos para que el máximo número de madrileños puedan fotografiarse y escribir en un libro sus mensajes a los vigentes campeones mundiales y continentales.

Así lo ha anunciado el Gobierno regional debido al éxito que ha tenido esta primera convocatoria, después de que este jueves el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio gonzález, recibiera los trofeos de las dos Copas de Europa y la Copa del Mundo de Sudáfrica de manos de Vicente Temprado, vicepresidente de la Real Federación española de Fútbol y presidente de la Federación Madrileña, tal y como informó Europa Press.

Este viernes la sede de la Presidencia de la Comunidad permanecerá abierta hasta las 20:30 horas para todos aquellos que quieran acercarse para contemplar los tres trofeos conseguidos por el equipo español, la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y esta última Eurocopa.

Y el sábado, desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, podrán visitarse sólo las dos Copas de Europa, ya que no estará disponible la Copa del Mundo conquistada por ‘la Roja’ en Sudáfrica.

De esta manera, la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol se ha convertido de nuevo en el primer lugar en el que se exhibe un trofeo de la selección española, al igual que ocurrió en 2010 con la Copa del Mundo.

La Comunidad de Madrid ya ha distinguido al equipo nacional con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, máxima distinción que reconoce los méritos de una persona, entidad o institución que haya servido desinteresadamente a los ciudadanos. Asimismo, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, es poseedor también de la Gran Cruz del 2 de mayo, por su labor y su especial vinculación con Madrid.

Más información