Las partes inútiles del cuerpo humano

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Hay 20 partes del cuerpo humano que ya no sirven. Son restos evolutivos, una sombra de nuestro pasado, que en algunos casos solo causan molestias.

El blog Marcianos.com ha elaborado una lista con estas zonas de nuestro organismo, donde, como no, aparecen las muelas de juicio que ya no son necesarias por el tipo de alimentos que se consumen en la actualidad.

Los músculos extrínsecos del pabellón auricular, el órgano vomeronasal (o de Jacobson), las costillas del cuello, el tercer párpado, el punto de Darwin (o tubérculo), el músculo subclavio, el músculo palmar, el músculo rector del pelo y los pezones masculinos son otras de esas partes inútiles.

Otro de estos órganos que, en muchos casos, terminan resultando molestos es el apéndice. Este estrecho tubo muscular servía como un área especial para digerir la celulosa cuando la dieta de los humanos consistía más en proteínas vegetales que animales. En la actualidad, tampoco tiene razón de ser.

Completan la lista el músculo plantar, la decimotercera costilla, el útero masculino, los dedos del pie (excepto el pulgar), el cóccix, los senos paranasales, el vaso deferente femenino, el músculo piramidal y el vello corporal. Sobre este último, no hay una explicación clara sobre su función en el cuerpo, salvo las cejas (que evitan que el sudor caiga en los ojos) y la barba masculina (podría tener un papel en la selección sexual).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA