Los estudiantes de Medicina, los universitarios que más alcohol beben

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los estudiantes de medicina son los que menos fuman, en comparación con los de otras facultades, aunque su ingesta de alcohol es uno de las más elevadas al igual que la de fármacos tranquilizantes. Además, el consumo de cannabis es similar al del resto de jóvenes que cursan una carrera.

Estos datos se han extraído del ‘Estudio sobre la salud, estilos de vida y condicionantes académicos de los estudiantes de medicina de Cataluña’, organizado por la Fundación Galatea y presentado hoy en Madrid por la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (OMC), del que se ha hecho eco Europa Press.

Según ha explicado el secretario general de la OMC, Serafín Romero, el objetivo de esta investigación era concienciar al ámbito educativo y profesional de la necesidad de educar y prevenir a los estudiantes de medicina para evitar la aparición del malestar psicológico y de estrés académico.

Para ello se han analizado a 420 alumnos matriculados de cuarto curso de medicina, el 75% son mujeres con una edad media de 22 años, en las distintas universidades de Cataluña durante el año académico 2009/2010. Todos ellos, han asegurado que sus hábitos de salud son buenos y que, incluso, tiene una buena actividad física.