Los mejores destinos españoles para el turismo gay

Sociedad

Los mejores destinos españoles para el turismo gay

La industria del turismo homosexual se muestra muy activa y ahora, con la llegada del verano y coincidiendo con las fiestas del orgullo gay, ofrece un amplio abanico de destinos, una oferta que crece animada por datos que muestran que este colectivo en sus vacaciones tiene un nivel de gasto superior a la media.

“Datos recientes muestran que el sector gay en sus vacaciones tiene un nivel de gasto superior a la media”, explican desde guiaturismogay, que señala que el perfil de este tipo de turistas es “una persona con un poder adquisitivo alto, con capacidad para viajar en cualquier fecha del año y que gasta de media de 130 euros al día”.

Por eso la comunidad gay es un sector de lo más atractivo para los hoteles y para el turismo en general. Saben que ofrecer servicios al sector es muy interesante”, según dicha web especializada que se hace eco de que, según la Organización mundial del turismo, hay una “creciente demanda de nuevos servicios para una modalidad segmentada” pero que por suerte, “tiende a la normalización dentro de la oferta turística”.

En España, por ejemplo, hay hasta ocho destinos preferentes a nivel mundial para el colectivo LGBT, entre los que opennewsturismo.com cita Madrid, Barcelona, Ibiza, Gran Canaria, Lanzarote, Sevilla o Sitges, por poner algunos ejemplos.

Sobre Madrid esta compañía turística dice que “se ha convertido en el centro cultural del país, los mejores espectáculos, los mejores museos y la más variada oferta de ocio nocturna”, lo que “junto con un gran barrio gay hacen de esta ciudad uno de los principales destinos turísticos gays”. Recuerda a los viajeros que la nocturna “toma todos los caminos y formas en el barrio de Chueca, el barrio gay por excelencia del país y que “infinidad de locales gays o gayfriendly de todo tipo se extienden por sus calles y callejuelas

Informan a los visitantes que en pocos años el barrio se ha convertido en la zona de moda y deseo no solo de los gays sino de el resto del público que llegan al barrio buscando este «ambiente» distinto creado. Ejemplo de la expansión del barrio es la llegada de grandes marcas que buscan tener presencia en la zona, aprovechando su tirón indiscutible. Dicen que es el barrio que nunca duerme.

Barcelona, es otro buen destino turístico, en opinión de opennewsturismo.com. “Barcelona tiene una activa vida gay – lesbiana con muchos locales por toda la ciudad, especialmente en L´Eixample (el Ensanche) y Gracia. La mayoría de los bares y restaurantes se encuentran en el lado derecho del Ensanche, al oeste del Paseo de Gracia” y explican que aunque la capital catalana “no posee un barrio de ambiente propiamente dicho”, se pueden encontrar locales por diferentes zonas de la capital. Uno de los barrios más emergentes que cita esta web es el del Borne, muy de moda para gays y lesbianas.

Respecto a Gran Canaria, esta página especializada en turismo, señala la zona de Maspalomas, como una de las “más importantes del turismo europeo gay” y lo achaca “al magnífico clima de la isla durante todo el año a tan solo unas pocas horas de avión, así como a su imponente infraestructura hotelera basada en variados complejos exclusivamente gays, ideales para relacionarse y conocer gente”. De día, es obligada una visita a las famosas dunas, en donde se encuentra además una frecuentada playa gay. Prácticamente en el centro de la Playa de Maspalomas, frente a las dunas y rodeado de la zona nudista de la playa se encuentra el kiosco nº7. Probablemente el chiringuito de playa más conocido de todo el mundo. Coronado por una bandera gay desgastada por el viento, al llegar a él, tras atravesar andando toda la zona de las dunas, se convierte en la señal inequívoca de que por fin has llegado al centro de peregrinaje gay más conocido de toda Europa. Y es que el chiringuito en si no es nada, pero marca la playa gay, y zona de «cruising natural» más grande del país.

“De noche, si hay un paraíso gay, ese es el Yumbo, un macrocentro de ocio en el centro de la Playa del Inglés y donde se agrupan más de 60 locales gays de todo género y condición: Sex Shops, Bares, Saunas, Cafés, Discotecas… y para todos los gustos” informan.

Además, para justificar el potencial de Gran Canaria, se informa de la celebración de dos grandes actividades anuales que atraen y complementan la ya variada oferta. Por un lado el Carnaval Internacional de Maspalomas y su esperada Gala Drag donde lo gay es predominante. Por otro lado, el Gay Pride Maspalomas, una auténtica fiesta por todo lo alto con actuaciones internacionales de lujo.

Pero Ibiza, es para los expertos en este turismo tan especializado, “la isla más loca y con más glamour de las Baleares, continua siendo el paraíso vacacional gay de Europa”. Gran parte de la atmósfera de la actual Ibiza ha sido enriquecida por el turismo gay con distintas aportaciones en cuanto a moda, gastronomía, la noche, etc… Ibiza posee dos playas nudistas oficiales, aunque además, además de las extraoficiales las playas de Es Salinas o Es Cavallet. La calle de la Virgen es el punto de encuentro para empezar, continuando el recorrido hasta las murallas de Dalt Vila. Si se continúa ascendiendo por sus estrechas callejuelas en rampa se encuentran más bares y locales gays, así como discos donde podrás divertirte hasta la madrugada.

Si lo que el viajero busca son unas vacaciones tranquilas y relajadas, sol y buen clima y unos paisajes alucinantes, su destino es la isla de Lanzarote. A pesar de sus reducidas dimensiones (lo que la hace muy cómoda su visita) Lanzarote dispone de paisajes muy distintos entre sí y todos ellos espectaculares. El parque Nacional de Timanfaya , los Jameos del Agua, El de la Playa del Papagayo, son sólo algunos de los lugares que aconsejamos que no debes perderte.

Sevilla, milenaria y rica heredera de las distintas culturas que se asentaron a orillas del Guadalquivir, conserva y mima la arquitectura monumental que la ha hecho mundialmente famosa, es otra de las opciones que propone opennewsturismo.com. Destacando su carácter histórico que a la vez que ofrece infraestructuras contemporáneas “la convierten en un destino turístico de primer orden, no sólo para el turista convencional sino también para el homosexual”

Finalmente, se cita a Sitges como “el balneario gay de Europa”. Tiene tiendas, restaurantes y pubs dedicados exclusivamente al público homosexual. Lo más atrayente de Sitges son sus playas: una de las dos nudistas que posee, es exclusivamente homosexual.

Más información