A la Policía de Miami le gusta pisar el acelerador. Como en las pelis

Curiosidades

A la Policía de Miami le gusta pisar el acelerador. Como en las pelis

Más de 40 detectives de la policía de Miami-Dade han sido sancionados por exceso de velocidad. Los agentes, que debieron pensar que la vida real es como las películas, fueron descubiertos conduciendo a más de 140 kilómetros por hora en más de 400 ocasiones. Para agravar más las cosas, la mayoría de las veces estaban fuera de servicio.

Unos 44 detectives de la policía de Miami-Dade que condujeron a 90 millas por hora, más de 140 kilómetros en más de 400 ocasiones, la mayoría de ellas cuando no estaban de servicio, han sido sancionados, como fruto de una investigación realizado por el diario Sun Sentinel sobre el exceso de velocidad y la impunidad policíal.

Según explica El Nuevo Herald, los agentes de Miami-Dade, condujeron estando de servicio a mayor velocidad de lo que permite su reglamento, incluso en la emergencia más grave, según informó Nancy Pérez, portavoz del departamento. Y aclaró que la mayoría de los excesos de velocidad de los agentes se produjeron cuando estaban fuera de servicio, lo que agrava las cosas

Los agentes recibirán una reprimenda y a 39 de ellos se les prohibirá llevarse a sus casas los vehículos policiales. La mayoría tendrá además que asistir a un curso de ocho horas de seguridad para conductores. Además, las autoridades han adelantado que habrá despidos.

“Todos los agentes de la policía tienen que ser completamente conscientes de las responsabilidades éticas de sus puestos, y deben esforzarse siempre por cumplir con los estándares más altos posibles de conducta policial profesional”, dijo James Loftus, director del departamento a nivel condal, en un comunicado.

Las medidas disciplinarias siguen una serie investigativa del Sun Sentinel publicada en febrero, la cual concluyó que los policías del sur de la Florida violan descaradamente las leyes que están obligadosa cumplir, conduciendo a menudo a velocidad cuando van o regresan del trabajo.

Usando los archivos del peaje del SunPass, la investigación reveló que casi 800 agentes de una docena de agencias policiales condujeron con velocidad excesivas por lo menos una vez durante un período de 13 meses, y constató que muchos de los policías lo hacían habitualmente.

Las autoridades policiales llevaron a cabo sus propias investigaciones para verificar las conclusiones del periódico y las conclusiones han sido devastadoras. Un total de 138 agentes ya han sido castigados, entre ellos 36 de la ciudad de Miami, 31 de la Patrulla de Carreteras de la Florida y 27 de cuatro departamentos en Broward — Plantation, Sunrise, Margate y Davie.

La epidemia de policías conduciendo con exceso de velocidad ha indignado a los automovilistas del sur de la Florida, quienes lo llamaron una doble moral, para los agentes que ponen multas pero ignoran la ley cuando acogen el volante. Y, hasta el momento, los policías en gran medida actuaron impunemente, viajando a exceso de velocidad al trabajo y de regreso del mismo en vehículos policiales, que difícilmente serían parados por sus colegas.

Las medidas disciplinarias más severas han tenido lugar en Miami, donde el jefe de policía ha dicho que uno o más agentes serán despedidos.

Más información