Fernando Alonso vence cuando parecía imposible

Deportes

Fernando Alonso vence cuando parecía imposible

Fernando Alonso

Después de un mal fin de semana para Ferrari en el Gran Premio de Valencia, Fernando Alonso ha conseguido remontar desde la undécima posición hasta ganar y ser el primer piloto en repetir victoria este año.

El pilotaje de Alonso ha sido de los que hacen historia, con adelantemientos en pista impresionantes, sobre todo el que le llevaba a la segunda plaza pasando a Grosjean después de que se fuera el coche de seguridad. El francés no pudo acabar la carrera al averiarse su coche cuando iba segundo detrás del asturiano.

Estuvo acompañado de una gran estrategia de equipo que le llevo a adelantar en los pit stop anteriormente a Raikkonen, y a Hamilton que por enésima vez tuvo problemas en una parada en boxes.

Y a falta de 22 vueltas para el final la gran sorpresa el motor del coche del líder de la carrera Sebastián Vettel se paró, dejando vía libre para que Fernando Alonso se llevará la victoria después de una remontada de leyenda.

El podio lo completaron el finlandés Kimi Raikkonen que sigue mostrando un gran nivel que nadie esperaba en su vuelta al mundial de Fórmula 1 y Michael Schumacher que retorna al cajón aprovechándose de un polémico accidente en la penúltima vuelta entre Maldonado y Hamilton que dejó fuera a los dos pilotos.

Pedro de la Rosa consiguió un meritorio decimoséptimo puesto y sigue demostrando el gran trabajo que está realizando esta temporada en la escudería HRT.

Más información