El Real Madrid convoca a la ‘flor y nata’ de la arquitectura para remodelar el Bernabéu

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Real Madrid ha convocado un Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura para la remodelación del Santiago Bernabéu. El club ha reunido a los principales arquitectos del mundo con el objetivo de convertir su estadio en el icono de Madrid y en una “referencia internacional como instalación deportiva.

La Junta Directiva del Real Madrid aprobó en sesión ordinaria impulsar un Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu. Para ello, y según informael club en una nota “ha reunido a los principales arquitectos del mundo, con una interesante combinación de equipos nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Rafael Moneo, Herzog & de Meuron, Lamela, Populous, Rafael de la Hoz y Norman Foster”. Y explica que “la remodelación del estadio madridista tiene la principal finalidad de convertir al Santiago Bernabéu en el icono arquitectónico de Madrid y referencia internacional como instalación deportiva.

El club blanco convoca un concurso restringido para el cual dice haber “aplicado un sistema de selección transparente, riguroso y objetivo a la hora de reunir a los principales arquitectos del mundo” y asegura que “tras el Análisis Técnico realizado aplicando los criterios de capacidad, idoneidad, méritos y experiencia en infraestructuras deportivas e intervenciones urbanas, los estudios seleccionados son: Rafael Moneo, Herzog & de Meuron, Lamela, Populous, Rafael de la Hoz y Norman Foster.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA