Las casadas sufren más alopecia que las solteras

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las mujeres que tienen pareja sufren más problemas de alopecia difusa que las solteras. Así lo constata un estudio recogido por Biodíser Consulting y publicado por los laboratorios Orthonat.

Según los datos publicados, más de la mitad de las mujeres de entre 21 y 40 años que participaron en el estudio y que estaban casadas o vivían en pareja, presentaban alopecia difusa. Así, entre las causas que hacen aparecer los problemas capilares en las mujeres se encuentran: estrés-depresión (26%), alteraciones hormonales (12,7%) y déficit nutricionales (11,3%). Por otro lado, el hipertiroidismo y el hipotiroidismo, la anorexia nerviosa así como ciertos anticonceptivos orales y las deficiencias de hierro zinc y cobre, son también muchas veces responsables de la alopecia femenina difusa.

Una de las recomendaciones clave a la hora de evitar problemas capilares en la piel, es, tal y como se destaca desde Biodíser Consulting, cuidar la alimentación. Lo recomendable es llevar una dieta sana, en la que abunden alimentos ricos en proteínas y minerales.

Sin embargo, tal y como se apunta, a veces, la alimentación no es suficiente en casos en los que el problema está más avanzado. Por eso, es conveniente utilizar complementos alimenticios, que, si bien no sustituyen un régimen alimenticio, sí aportan los componentes necesarios para evitar el problema. Es lo que se ha llamado la nutricosmética, aconsejable para reforzar los tratamientos de estética y belleza.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA