El Circo de los Grillos vuelve a Torrelodones

Cultura

El Circo de los Grillos vuelve a Torrelodones

Cartel del Festival de los Grillos

En su tercera edición el festival solidario independiente El Circo de los Grillos vuelve el próximo sábado Torrelodones con las actuaciones de Langui, Tomasito, Def Con Dos, Bloco do Baliza o Niños Velcro, entre otros. Un evento en el que, durante 14 horas seguidas, habrá conciertos, exhibiciones, competiciones deportivas, mercadillos y barbacoas.

Seis años después, tras el éxito de las ediciones del 2005 y 2006, que contó entre otros grupos con la participación de Los Delinqüentes, Canteca de Macao, Lady Yaco y Boikot, y un público de 3000 personas en cada edición, El Circo de los Grillos regresa a Torrelodones “con las mismas ganas”, explica Pablo Arellano, uno de los organizadores y fundador del festival.

“Serán 14 horas de actividades para toda la familia, con conciertos, mercadillos solidarios, castillos para niños, exhibiciones de skate, graffiti, battucadas, malabares, break dance y barbacoa. Además, en el recinto se instalará una pantalla grande para que los asistentes puedan seguir la Eurocopa 2012 y animar a España en los cuartos de final, mientras disfrutan de todas las actividades programadas”, explica Arellano.

El Circo de los Grillos, que se celebrará en el recinto ferial de Torrelodones el sábado 23 de junio y por el que se cobrará una entrada de 7 euros, tiene una doble finalidad: la diversión y la solidaridad, ya que toda la recaudación se destinará a dos proyectos: Astrea Icsce (apoyo a los afectados por el conflicto armado en Nablus, Palestina) y a la Parroquia San Carlos Borromeo (ayuda a drogo dependientes y trabajo con niños en riesgo de exclusión social en la Cañada Real Galiana).

“Siempre hemos querido mantener un Festival completamente independiente, nunca hemos hecho publicidad de grandes marcas, sino que a través de nuestro trabajo, y sobre todo, de nuestra ilusión, queríamos montar un día de fiesta en Torrelodones. Un pequeño festival a través del cual pudiéramos sacar adelante proyectos que cambien en algo la vida de las personas a las que lo destinamos” concluyen los organizadores.

Más información