“Fiesta Michael Jackson” a favor de los niños de África

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Heal the World for Children Spain (HTWFC), organización creada por seguidores de Michael Jackson, celebrará mañana en Madrid una fiesta benéfica que, bajo el título ‘With a child’s heart’, pretende recaudar fondos para enviar material didáctico y médico además de juguetes y ropa a Masanga y Port Luko, dos regiones de Sierra Leona.

La responsable de HWTFC en España, Laura Serrano ha explicado que la figura y el mensaje de Michael Jackson son su «inspiración», y de su «continua preocupación y trabajo por los niños de África ha nacido este nuevo proyecto en Sierra Leona». «Pero queremos contar con todo aquél que quiera aportar su granito de arena para alcanzar y superar nuevas y apasionantes metas, sea o no fan de Michael Jackson», ha añadido.

Durante este evento, que tendrá lugar a partir de las 19 horas en el Bar Daily76, en Nuevos Ministerios, los voluntarios de la asociación también elaborarán vestidos para las niñas de este país africano y que los asistentes podrán terminar de confeccionar a cambio de una donación simbólica.

Esta iniciativa surge de la colaboración de 2300 Make a Pact y Dress a Girl Around the World, asociaciones que buscan involucrar a sus voluntarios y colaboradores a confeccionar vestidos con fundas de almohada dentro de su proyecto Dresses from Neverland, con HTWFC, informó Europa Press.

En concreto, este año la asociación recibirá todas las creaciones donadas desde cualquier punto del mundo para entregarlas junto con el resto del cargamento en Masanga y Port Luko, en Sierra Leona.

Con el objetivo de que el número de vestidos sea lo más elevado posible, tendrán durante la fiesta un taller de costura donde los asistentes podrán confeccionar sus propios diseños mientras que, por otro lado, se realizan actuaciones musicales. De este modo, por una donación simbólica, quienes acudan al evento y quieran participar en esta actividad, recibirán una funda de almohada y una serie de complementos para poder personalizar el vestido a su gusto.No obstante, si alguno de los asistentes prefiere hacer los modelos en casa, la organización recogerá allí mismo los vestidos para hacer un envío conjunto a 2300 Make a Pact en Londres.

Por otro lado, tendrá lugar la presentación de la nueva campaña de HTWFC a nivel global para conseguir fondos para el transporte de la mercancía a Sierra Leona, en la que elaborarán un foto-mosaico con las fotos de todos aquellos que hagan una donación. Las imágenes podrán tomarse en el photocall que va a montarse en el Daily76 o se podrán mandar por e-mail durante los próximos meses. El foto-mosaico será enviado con el resto de material, y adornará el Masanga Children’s Hospital.

La responsable de HWTFC en España explicado que todas las sedes de la organización están «trabajando duro» con el proyecto de Sierra Leona y que es algo que les «llena de ilusión» porque consiste en recolectar material que es «de gran necesidad para la comunidad».

«Después de varias reuniones en Londres con el personal del Hospital Infantil de Masanga, localidad situada en el centro del país, hemos gestionado la colecta de material hospitalario, juguetes, material escolar y otros artículos que nos han indicado que son de gran necesidad para la comunidad», ha indicado Laura Serrrano.

En este sentido, ha añadido que dada la «enorme» respuesta por parte de los voluntarios, también podrán ayudar al hospital y a la región de Port Loku. Además, a lo largo de este año, estudiarán nuevas formas de colaboración y apoyo con ambas poblaciones, tanto con sus hospitales como con las escuelas y orfanatos.

Para Serrano «la ayuda y colaboración de todos es fundamental para sacar adelante un proyecto de semejante magnitud». «Somos una organización joven, apoyada fundamentalmente por un colectivo muy definido de voluntarios y colaboradores, pero tanto a nosotros como a ellos los retos nos parecen la mejor forma de aprender y continuar creciendo», ha añadido.

La fiesta estará abierta también a los menores de edad aunque los que tengan menos de 16 años deberán ir acompañados de un adulto. La entrada será de 6 euros con dos consumiciones (refrescos o cerveza sin alcohol), y los menores de 10 años no pagarán entrada. La estancia de los menores en el local estará permitida hasta las 22 horas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA