La campaña del 15M contra la impunidad en Bankia llega a la prensa australiana

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Al menos, en los países anglosajones, resulta muy complicado entender que el Gobierno español no acceda a crear una Comisión Parlamentaria que investigue la crisis de Bankia, mientras el 15M y el clamor popular lo piden. La extrañeza ha convertido el asunto en tema de portada, incluso en Australia.

Bussines Spectator, el principal diario australiano especializado en mercados y finanzas, se hacía eco hoy en su edición ‘on line’ de la iniciativa al respecto presentada por la sección española de Avaaz, un grupo internacional de activistas relacionado con el 15M que ha enviado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una petición con 135.000 firmas para que de vía libre a la Comisión de Investigación sobre la crisis de esta entidad financiera..

La noticia, además, ha sido recogida por varias agencias internacionales y ha ocupado espacio en medios de distintos países, no sólo en las cabeceras clásicas como Financial Times o Wall Street Journal. Muchas cabeceras regionales y locales estadounidenses, por ejemplo también se hacían eco de la iniciativa.

El responsable de la campaña de Avaaz en España ha explicado a los reporteros extranjeros que “mientras el sector financiero está en la unidad de cuidados intensivos, los políticos españoles bloquean una investigación parlamentaria sobre los motivos por los que el reflotamiento de Bankia le va a costar 23.500 millones de euros a los contribuyentes españoles”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA