Empresas más solidarias

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Con la crisis se hacen más visibles las campañas solidarias que llevan a cabo las empresas. Por ejemplo esta mañana Carrefour ha informado que entregará 109 toneladas de alimentos para los necesitados. Pero su caso no es una excepción. Hoy que se celebra el día contra el trabajo infantil hay que recordar el proyecto Proniño de Telefónica contra esta lacra social, y que para recaudar fondos se celebrará el próximo domingo una carrera en Madrid, Panamá, Ecuador o Nicaragua. El BBVA destinará 1,9 millones a financiar 202 proyectos solidarios propuestos por sus empleados, mientras que Banco Santander colabora con Unicef y tiene varias líneas de ayuda a África.

Carrefour entregará al Banco de Alimentos de Madrid un total de 109.733 kilos de productos de alimentación, tras duplicar los 54.866 kilos que los ciudadanos entregaron durante la XV Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, que pretende cubrir las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.

Esta iniciativa ha sido promovida por la Fundación Solidaridad Carrefour, que ha organizado Operaciones Kilo en mayo de 2012 en 18 hipermercados Carrefour dentro de la Comunidad de Madrid en donde han colaborado más de 500 voluntarios en las mesas de recogida, según ha informa el Banco de Alimentos de Madrid a Europa Press.

El Banco de Alimentos de Madrid ha agradecido «la colaboración prestada por los voluntarios en estas Operaciones Kilo necesarias para conseguir alimentos básicos como arroz, lentejas, alubias, garbanzos, azúcar, harina y aceite». También ha agradecido a la Fundación Solidaridad Carrefour y a los empleados de sus hipermercados su colaboración en estas campañas de recogida de alimentos y a todos sus clientes la generosidad demostrada con la gran cantidad de kilos aportada.

Desde el año 2001 la Fundación Solidaridad Carrefour canaliza las distintas iniciativas de la compañía en el ámbito social y asistencial. Una de dichas iniciativas consiste en apoyar la realización de Operaciones Kilo en sus hipermercados a favor de los Bancos de Alimentos en toda España, donde además duplica los kilos de alimentos aportados gracias a la solidaridad de los ciudadanos y la colaboración de los voluntarios.

Telefónica es otra de las empresas cuya cara amable se hace más visible hoy, Día Internacional Contra el Maltrato Infantil. Con el fin de recaudar fondos la operadora española ha organizado para el próximo domingo 17 de junio una carrera en la que “con Chema Martínez y Martín Fiz liderando el grupo” espera que participen más de 6.000 corredores. Se trata de la 3ª edición de la Carrera Proniño contra el trabajo infantil, que se celebrará en Madrid, pero también en muchos otros países de Sudamérica como, por ejemplo, Panamá, Ecuador o Nicaragua, según explica la multinacional.

El 100% de lo recaudado con las inscripción (8 € para la carrera de 10 kilómetros y 4 € la carrera de 3 km) se destina al programa Proniño de la Fundación Telefónica contra el trabajo infantil, mientras que las pruebas en las que participen los niños son gratuitas.

El Banco Santander también utilizó el deporte con fines solidarios y el pasado domingo organizó en Madrrd, Santander y Valencia acogerán, la II Carrera Solidaria Santander a favor de la educación infantil.
En esta carrera participaron conocidos deportistas como Chema Martínez, Enhamed, Raúl Chapado, Alfonso Rodríguez de Sadia y Virginia Ramírez en la prueba de Madrid; Abel Antón, José Manuel Abascal, Fabián Roncero, Dani Sordo y su copiloto Carlos Barrio estará en Santander; y en Valencia estarán Julio Rey, Redolat y Víctor Luengo.

El proyecto forma parte del programa de educación de UNICEF, cuyo objetivo es asegurar el acceso universal a una educación de calidad para los niños más vulnerables del país. En 2011, gracias a esta carrera y diversas iniciativas solidarias puestas en marcha desde Voluntarios Santander Comprometidos, programa de voluntariado de Banco Santander, UNICEF recibió 150.000 euros que permitieron escolarizar a más de 15.000 niños y niñas en México.

Acuerdos de colaboración

Telefónica y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) han firmado hoy la renovación del acuerdo de colaboración que mantienen desde 2006 para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva a través de las nuevas tecnologías.

Las dos entidades intensificarán su cooperación para desarrollar productos y servicios de telecomunicaciones que respondan a las necesidades específicas y problemas de accesibilidad de las personas sordas. Asimismo, Telefónica se compromete a fomentar las ofertas comerciales para acercar las nuevas tecnologías a los asociados de la Confederación. Todo esto dentro del marco del grupo de trabajo de Telefónica Accesible, proyecto integral de Telefónica para las personas con discapacidad.

Por otro lado, FIAPAS ayudará a la compañía a hacer sus eventos accesibles para personas sordas con técnicas como el subtitulado en directo y el bucle magnético para usuarios de prótesis auditivas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA