En Miami no están para bromas sobre zombies

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un actor en paro ha subido a Youtube un video de zombies en Miami que ha tenido más de cinco millones de visitas. Pero la bromita en cuestión ha causado gran polémica ya que se hizo aprovechando la psicosis que en la ciudad estadounidense ha provocado una tragedia real: el caso de un hombre que destrozó a mordiscos el rostro de un indigente antes de ser abatido a tiros por la Policía y al que se ha apodado ‘el zombie de Miami’.

Vitaly Zdorovetskiy, de 20 años, decidió que sería una buena idea aprovechar la psicosis generada por el caníbal de Miami para hacer una broma, filmarla y colgarla en Youtube. El video, que fue subido al sitio el 2 de junio, muestra a Zdorovetskiy disfrazado de zombie y acercándose a personas para espantarlas. Hasta el miércoles, su “broma” había sido vista por más de cinco millones de personas, según informa El Nuevo Herald.

Sin embargo, el video subido a Internet ha recibido muchas críticas no sólo por el mal gusto de bromear sobre una tragedia sino también porque todas las “víctimas” del zombie son afroamericanas. Pero para Zdorovetskiy, la elección de víctimas no fue racista. “Son los que nos dieron mejores reacciones”, declaró a dicho diario estadounidense.

La macabra iniciativa surgió después de que el 26 de mayo Rudy Eugene fuera abatido por la policía de Miami tras devorarle el rostro a un indigente, Ronald Poppo, quien permanece grave en el Hospital Jackson Memorial. En muchos sitios de internet comenzaron a llamar a Eugene como “El Zombie de Miami”.

Jerry Green, teniente en retiro con más de 30 años de servicio en el Departamento de Policía de Miami, opinó que el video es “estúpido e irresponsable”. “Si me hubiera sucedido a mí, lo primero que habría hecho sería llamar a la policía”, dijo. “Después habría cogido mi arma, y después todo dependería de ellos”.

Zdorovetskiy, quien tuvo la idea del video, es originario de la ciudad de Murmansk, en Rusia, y se mudó a Estados Unidos en el 2004. Se describe como actor, pero por el momento se encuentra desempleado. “Pensé que era ridículo que la gente pensara que los zombies son reales”, agregó. “No pensé que me fueran a tomar en serio”.

No es la primera vez que Zdorovetskiy se mete en problemas por sus bromas. El 23 de marzo fue arrestado por la policía de Palm Beach bajo cargos de hacerse pasar por un policía. En un video, Zdorovetskiy detiene a tres conductores afroamericanos y amenaza con multarlos por usar los pantalones “demasiado bajos”, según consta en el atestado policial que se hizo tras la detención.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA