La ‘abeja Maya’ se aloja en hoteles de lujo

Curiosidades

La ‘abeja Maya’ se aloja en hoteles de lujo

La desaparición de las abejas en todo el mundo ha provocado que hoteles de lujo de ciudades como Londres, París, Berlín, San Francisco o Toronto se hayan decidido instalar panales para producir su propia miel. Los últimos en apuntarse a esta tendencia han sido algunos de los hoteles más emblemáticos de Nueva York como el El Waldorf-Astoria en Manhattan o el Intercontinental que cosecharán su propia miel y ayudarán a polinizar plantas en la ciudad, sumándose con ello a un movimiento apicultor que ha tomado azoteas hoteleras de todo el mundo desde Londres hasta Canadá.

Según explica el Nuevo Herald, las abejas allegaron al Waldorf en abril y residen en el techo del 20 piso, donde hay seis colmenas, la mayor de 20.000 insectos. La primera horneada de miel del hotel deberá estar lista para inicios del verano. El chef del hotel ha estado experimentando con recetas con miel. También el Hotel Intercontinental de Nueva York, en la céntrica Times Square, instaló recientemente su primera colmena.

Este movimiento apicultor también tiene ejemplos en París, como el Mandarin Oriental Hotel o el Westin Paris-Vendôme , mientras que el hotel Lancaster de Londres cuenta en total con diez colmenas en las que produce 140 kilos de miel al año.

Otro de los últimos alojamientos que se ha apuntado a la producción de miel turística es el hotel Westin Grand de Berlin, cuyas cuatro colmenas descansan en la azotea desde mayo de 2011.

En el estado de California (EEUU), el hotel Fairmont de San Francisco es un gran apasionado de las abejas, por obra y gracia de su chef, preocupado por el alarmante número de muertes de estas pequeñas criaturas en Estados Unidos desde los años 80, Foster lleva promoviendo la producción de miel en el hotel desde 2010, por lo que alojamiento cuenta con cuatro colmenas en el jardín exterior con 20.000 abejas cada una, que pueden ser visitadas por los clientes.. La cadena Fairmont ha expandido su pasión por las abejas a otros hoteles que cuentan también con sus propios paneles (Dallas, Toronto, St. Andrews, Vancouver, etc).

Más información