Celia Cruz estará en el Museo Nacional de Historia Americana

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Más de 11,000 personas participaron en el concurso en línea que seleccionó a Celia Cruz como la figura notable de la cultura estadounidense que será inmortalizada en un cuadro del artista Robert Weingarten para el Museo Nacional de Historia Americana, ubicado en Washington D.C.

Según informa El Nuevo Herald, Celia se impuso sobre otros cuatro competidores: Alice Paul (1885-1977), activista de los derechos de la mujer; el veterano de la Segunda Guerra Mundial Audie Murphy (1925-1971), Samuel Morse (1791-1872), inventor del telégrafo y Frederick Douglass (1818-1895), activista por los derechos de los afroamericanos.

Celia Cruz era la única nominada de origen latinoamericano y su legado musical continúa siendo una fuente de inspiración para las nuevas generaciones.
La cantante cubana abandonó Cuba en julio de 1960 en discrepancias con el régimen castrista. Murió en su casa de Nueva Jersey el 16 de julio del 2003, víctima de un tumor cerebral.

“La Reina de la Salsa resonó en una clara mayoría de los votantes, representado una historia de múltiples facetas: la inmigración, la música y el entretenimiento”, señaló la institución en su blog.

El Museo está invitando a los admiradores de la cantante a opinar en línea sobre qué hacía a Celia Cruz una mujer tan especial, pregunta que el artista plástico Robert Weingarten considera esencial para la realización de su retrato.