La cantera del Real Madrid, obligada a emigrar

Deportes

La cantera del Real Madrid, obligada a emigrar

Los éxitos de los filiales del Real Madrid, con el ascenso del Castilla a la división de plata del fútbol español, y el acceso a las eliminatorias para subir a segunda B del Real Madrid C, no parecen suficientes para abrir las puertas del primer equipo a los canteranos.

El Real Madrid-Castilla, ha completado este año una temporada espectacular ya no sólo por consumar el ascenso, sino también por el juego desplegado, siendo sin duda alguna el más atractivo de toda la categoría.

Muchos de los jugadores apuntan alto, pero tendrá que ser fuera del equipo blanco lo más seguro. Los ejemplos más llamativos son los de los delanteros, Joselu y Morata, por los que han mostrado su interés varios equipos de primera, incluso de la Permier League inglesa.

Ambos tienen complicado el acceso al primer equipo, ni en el supuesto de que Higuaín abandonara la plantilla, ya que parece que Mourinho parece más interesado en fichar a algún jugador con más experiencia.

Otro caso es el del lateral derecho, Carvajal, al que el entrenador portugués se resiste a darle una oportunidad a pesar de que ha reconocido que necesita un jugador en esa posición, pero una vez más un fichaje parece más probable que una oportunidad para un canterano.

El extremo Jesse, que es uno de los que más han aparecido con el primer equipo, no parece que vaya a tener tampoco sitio entre las estrellas blancas, ya que el camino se lo cierra ni más ni menos que Cristiano Ronaldo.

Los mediocentros del filial que tan buen resultado han dado, desarrollando un fútbol de toque realmente atractivo, también son candidatos para salir del club. Tanto Mandi, como Alex Fernández o Mosquera, no parecen tener el visto bueno de Mou, que sigue buscando un jugador en el mercado de verano para eso posición.

Así que parece que el único camino para poder triunfar en el fútbol para todas estas jóvenes promesas es el de buscarse equipos fuera del Bernabéu, quien sabe si para en un futuro regresar, como por ejemplo Arbeloa o Granero.

Más información