El Salón del Automóvil apuesta por las conductoras. Eso sí, bien peinadas y maquilladas

Salon del Automovil
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Salón Internacional del Automóvil de Madrid, que se celebra del 25 de mayo al 3 de junio en el IFEMA, ha considerado que las mujeres son un público objetivo de creciente importancia para las marcas y para captarlas para el evento no se la ocurrido otra cosa que crear un espacio exclusivo para ellas: el Ladies Corner.

La cuestión es que para “potenciar el lado más femenino del motor”, como dicen los organizadores, no se les ha ocurrido otra cosa que organizar cursos de maquillaje y de peluquería para que las conductoras estén impecables al volante.

Es decir que, a juicio de la organización del Salón Internacional del Automóvil, lo que les interesa a las mujeres, por lo menos a la mayoría de estos 10 millones y medio que dicen hay censadas, no es conocer las novedades del sector ni siquiera informarse de vehículos diseñados para el gusto femenino sino que les enseñen a estar guapas, con lo que se pondrán muy contentas y elegirán el mejor coche, ya que afirman que la opinión de las mujeres “es determinante a la hora de comprar el vehículo familiar o el de su pareja”.

Se me ocurre que la opinión de cualquier miembro de una pareja es determinante a la hora de hacer una compra que suponga un gran desembolso económico, un piso, un yate, etc, pero no vemos que en las ferias inmobiliarias o en las subastas de arte, por poner algún ejemplo, vaya un legión de maquilladores o peluqueros para adornar ni a ellas ni a ellos.

Según reza la nota de prensa enviada por el Ifema, lo que se pretende es las “aficionadas se sientan totalmente integradas en el entorno del Salón” y para ello “las visitantes podrán seguir cursos exprés de maquillaje y aprender algunos trucos para adaptar su imagen a las exigencias de cada momento”. Además de que “los expertos de Art Lab propondrán un cambio de estilo basado en beauty tips de peluquería para mostrar la mejor imagen al volante”. Sin más comentarios.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA