Un ex consejero del Bundesbank dice que Merkel es una rehén del Holocausto

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Su nombre es Thilo Sarrazin. Es un político alemán, miembro del Partido Socialdemócrata (SPD), y ha sido, también, directivo del Bundesbank. Ahora ha presentado un libro, titulado «Europa no necesita al euro», en el que afirma que la canciller alemana, Angela Merkel, se ve obligada a rescatar a países como Grecia por la culpabilidad que aún experimenta Berlín con el tema del Holocausto.

Sarrazin, que no es alguien ajeno a causar polémica, asegura en su escrito que también «aquellos que apoyan los eurobonos en Alemania están dominados por ese pensamiento tan alemán que dice que nuestra culpa en torno al Holocausto y la Segunda Guerra Mundial será redimida una vez hayamos puesto todos nuestros intereses y nuestro dinero en manos del resto de los europeos».

El revuelo causado por este economista de formación se puede valorar por las reacciones que han surgido tras la presentación del libro. Desde Los Verdes, el líder parlamentario Jürgen Trittin ha dicho que «es una pena que [Sarrazin] recurra al Holocausto para intentar que sus teorías sobre los eurobonos ganen peso». Desde el mismo SPD han comentado que las provocaciones de su compañero de filas son «nacionalistas y reaccionarias». Por su parte, desde el partido de Merkel (CDU) han dicho que Sarrazin «se equivoca» puesto que el euro «es una historia exitosa».

Este autor ya fue criticado por sus polémicos comentarios sobre la política de inmigración alemana en su libro «Deutschland schafft sich ab» («Alemania se suprime a sí misma», en castellano), que fue publicado en agosto de 2010

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA