El Barça demandará a Sostres y a El Mundo para defender el honor de Guardiola

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El FC Barcelona ha anunciado hoy que presentará próximamente acciones judiciales contra Salvador Sostres por su artículo publicado en ‘El Mundo’, titulado ‘Penúltimas traiciones’, en el que consideran que el articulista ha faltado al «honor» del club, al de su presidente, Sandro Rosell, y al de su entrenador, Pep Guardiola.

Rosell ha comentado en rueda de prensa, tal y como informa Europa Press, que «no hay fútbol y por tanto hay que inventar», en referencia a este artículo en el que Sostres escribió que Guardiola se habría enterado de que Tito Vilanova era su sustituto antes de la rueda de prensa de despedida, y que habría tensiones entre el de Santpedor y Rosell por no haber hecho caso éste último de su petición de no anunciar a Tito como nuevo entrenador en esta misma comparecencia.

Vía comunicado, el club blaugrana ha asegurado estar «indignado» por la falsedad de las informaciones y ha anunciado que, además de interponer acciones judiciales, ha pedido al director del diario que se rectifique la «falsa información», y es que Sostres también aseguró que Guardiola habría amenazado a Rosell y «sus amigos» con hablar y romper el silencio pactado, y que con Laporta en la presidencia el técnico no se habría marchado del club.

El artículo asegura que Guardiola se enteró el mismo día en que se iba anunciar que no seguiría al frente del equipo que su segundo, Tito Vilanova, sería su sustituto, y que pidió a Rosell que no lo hiciera público en la rueda de prensa. Según Sostres, el presidente accedió en un principio, pero finalmente traicionó al entrenador al soltar la ‘bomba’ durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

El artículo también narra lo que presuntamente sucedió tras el partido de Liga ante el Málaga, cuando Guardiola subió al palco y le dijo a Rosell: «Me iré sin hacer ruido, sin hacer declaraciones, sin dar entrevistas y sin escribir libros. Pero si tú y tus amigos me jodéis, a mí o a los míos, hablaré todo lo que tenga que hablar y ya sabes que querrán escucharme».

Antes estas afirmaciones el Barça ha querido condenar «enérgicamente» esta y cualquier otra acción que «persiga alterar la paz social» del club y ha advertido de que será «inflexible» en la defensa de su honorabilidad.

«El club interpondrá en las próximas fechas las acciones judiciales que sean pertinentes, contra Salvador Sostres y, en su caso, contra quien haya actuado en la preparación del artículo o en la difusión de la información contenida con ánimo fraudulento, para obtener el resarcimiento de los daños y perjuicios causados al Club, a su presidente y al entrenador del primer equipo de fútbol», apunta el comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA