Nace el primer cómic para buscar empleo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los desempleados cuentan desde ahora con un nuevo aliado, Leo, un personaje de cómic. Todo un súper héroe, aunque no vuela ni salva a la humanidad de malísimos villanos, ya que intentará ayudar a los parados a encontrar trabajo.

El cómic se llama “Las historias de LEO y su búsqueda de empleo” y el protagonista es un profesional que ronda los 40 años, con experiencia en el ámbito comercial, que por una reducción en la facturación global de su empresa y el descenso continuado en los márgenes de las ventas, va a sufrir un despido. La iniciativa es obra de “Impulsando y Entrenando tu talento”, una empresa que se dedica precisamente a eso, a asesorar para encontrar un puesto de trabajo, y que quiere ofrecer una herramienta “gráfica y amena” en la ardua tarea para reincorporarse al mercado laboral.

Además, el proyecto trata de dar un mensaje a los desempleados de que no están solos, ya que la historieta reflejará situaciones cotidianas que viven los millones de españoles que se sentirán identificados con el personaje.

A lo largo de 11 viñetas, que se publicarán el primer martes de cada mes en la página web de Impulsando y Entrenando tu Talento, Leo intentará “aprenderá a posicionarse en un mercado laboral en crisis, aprenderá a redactar un currículum vítae atractivo, asimilará cómo piensan los seleccionadores, conocerá las expectativas de las empresas y tendrá claras las herramientas que deberá utilizar para destacar del resto de candidatos que se inscriben a las mismas ofertas que él” explica Marta Díaz, Socia Directora la empresa que ha desarrollado esta original idea.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA