El descenso no es sólo un problema deportivo

Deportes

El descenso no es sólo un problema deportivo

El final de la temporada en la Liga BBVA nos deja a tres equipos que pierden la categoría a los que los problemas se les multiplican, aparte del más evidente que es el deportivo se une el económico y las reetructuraciones a las que se verán obligados a hacer.

El primero de los clubs que ya a anunciado medidas es el Racing de Santander que tendrá que llevar a cabo un ERE que afectará a todos los departamentos de la entidad, y que será materializado poco después de la junta del próximo 19 de mayo.

El Villarreal por su parte tendrá que asumir una gran reetructuración, con una plantilla que cuenta con jugadores que tendrán que salir del equipo a un precio bastante menor del que se habría pagado de haberse mantenido en primera.

El Sporting de Gijón que llevaba unos años coqueteando con el descenso, buscará la solución en la cantera, después de algunos años de problemas económicos en los que incluso se rumoreó la venta de los terrenos de la escuela de Mareo.

La diferencia entre quedarse en la máxima categoría del fútbol español o no hacerlo son grandes, como ejemplo la permanencia del Rayo Vallecano, que permitirá al club resistir la grave crisis por la que está pasando con intervención incluida.

El Zaragoza por su parte después de ser uno de los equipos, considerados modestos, que más habia invertido para asegurarse un puesto en la LIga BBVA, se ha visto recompensado en la última jornada, cuando a mitad de temporada se le daba por descendido. De haber bajado el club estaría en una situación realmente precaria.

Más información