Fran Ventoso logra la primera victoria española en el Giro 2012

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Fran Ventoso logró la victoria al sprint en la novena etapa del Giro de Italia. El ciclista del Movistar repitió la victoria que obtuvo la pasada edición, inaugurando el casillero español en la cita de este año.

El corredor español se ha adjudicado la etapa disputada entre San Giorgio del Sannio y Frosinone sobre 166 kilómetros, tras la que el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) conserva la ‘maglia’ de líder con 9 segundos de ventaja sobre Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha).

Lo hizo al aprovechar una llegada confusa, en la que salió airoso de una caída que dejó cortados a los principales favoritos. El ciclista español alzó los brazos por delante de los italianos Fabio Felline (Androni) y Giacomo Nizzolo (RadioShack-Nissan), con un tiempo de 3h.39.15, informó Efe.

La general no sufrió cambios y Ryder Hesjedal aventaja en 9 segundos al español Joaquim «Purito» Rodríguez (Katusha) y en 15 al italiano Paolo Tiralongo (Astana).

La décima etapa se disputará entre Civitavecchia y Asís. Tendrá 166 kilómetros de recorrido y aliciente final con un alto de cuarta categoría con pendiente de hasta el 15 por ciento, apto para que los favoritos vuelvan a mostrar sus cartas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA